“Imágenes de ayer, memoria de hoy” es la exposición fotográfica que este viernes 17 de enero invitará a los transeúntes a un viaje por la historia de esta comuna de la provincia de Ñuble.

David Contreras Gacitúa lleva tiempo recolectando antiguas imágenes de la localidad, aportadas por los propios vecinos, quienes han recogido y valorado aquellas fotografías que tal vez estaban olvidadas en algún rincón de sus hogares.

Se trata de la tercera muestra que organiza Contreras, tras exitosas exposiciones en la escuela Nueva América y en la Plaza de Armas, durante las pasadas elecciones del 15 de diciembre.

El expositor consiguió el apoyo del municipio para poder montar las imágenes, señalando eso sí, que no ha recibido más apoyo económico que el de su familia y amigos que “han incentivado y ayudado a llevar a cabo esta actividad sin fines de lucro”, explicó.

“Este es un trabajo de unos cinco años aproximadamente, porque me demoré en conseguir estas fotos antiguas. Comencé primero publicándolas a través de Facebook y ahí muchos me contactaron y me decían que podían aportar con más fotos que mantenían en su poder y me las fueron pasando, hasta que se me ocurrió realizar esta muestra” contó Contreras, aficionado por la fotografía.

Esta nueva exposición cuenta con nuevas fotografías que han sido aportadas por vecinos. “Muchas veces me encuentran en la calle y me manifiestan que quieren colaborar en esta linda iniciativa” explicó Contreras.

La exposición “Imágenes de ayer, memoria de hoy” se realizará el viernes 17 de enero, desde las 11:30 horas, en la Plaza de Armas, día en que Quirihue celebra su aniversario número 265, con un acto central.

Carreras de regularidad en avenida principal | David Contreras Gacitúa

Carreras de regularidad en avenida principal | David Contreras Gacitúa