En un sitio eriazo de Panguipulli fueron encontradas osamentas humanas. Según indicó la policía, los restos corresponderían a una mujer desaparecida en diciembre.

El hallazgo se produjo en un predio ubicado en la esquina de la calle Juan Pablo II y la línea férrea. La fiscal Alejandra Anabalón dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, que constató escaso tejido orgánico en las osamentas y que por las ropas correspondería a una mujer.

El subcomisario de la BH, Juan Morales, confirmó que al lugar llegó además personal del Lacrim y de la avanzada de la policía civil, luego que un vecino efectuara el hallazgo.

Según indagaciones de la policía, los restos humanos serían de una mujer de 40 años de edad, que tras la observación de familiares correspondería a Gladis Patricia Flores Villarroel, quien fue vista por última vez a principios de diciembre, sostuvo el funcionario de la Brigada de Homicidios.

Personal del Laboratorio de Criminalística efectuó fijaciones fotográficas y planimétricas de los restos óseos, levantados por el Servicio Médico Legal de Valdivia y remitidos a fin de determinar la data y causa de muerte como asimismo, para los peritajes que permitan establecer su identidad y confirmación de la hipótesis policial.

Según la indagación, en el hallazgo no hay indicios de signos de violencia, fracturas ni rasgaduras en las ropas atribuibles a personas ajenas, conociéndose que la persona preliminarmente identificada, padecía de alcoholismo y e indigencia, informó la PDI. En aquel sitio eriazo del hallazgo habían frazadas y envases de bebidas alcohólicas, se indicó desde la policía.