Notas
Defensor Nacional dice que conflictos en Araucanía no deberían enfrentarse en la Justicia Criminal
Publicado por: Lorena Leiva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante su gira por la Regi√≥n de Magallanes, el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera critic√≥ nuevamente el actuar de la Justicia por las resoluciones que realiza en casos de violencia ocurridos en la Regi√≥n de la Araucan√≠a.

En la ocasi√≥n, el mandatario indic√≥ que “algunos jueces, porque no son todos los jueces, no est√°n aplicando la ley de acuerdo a su esp√≠ritu y a su letra, porque a veces se privilegian m√°s los intereses de los delincuentes, que los derechos de las v√≠ctimas‚ÄĚ. ‚Ä®

Asimismo agreg√≥ que para tener √©xito en la lucha contra esos actos ‚Äúnecesitamos la mejor colaboraci√≥n, no solamente de Carabineros y de la Polic√≠a de Investigaciones, tambi√©n de los fiscales, de los jueces de Garant√≠a y de los Tribunales de Justicia‚ÄĚ.

Al respecto el vocero de la Corte Suprema, el juez Hugo Dolmestch, indicó que las palabras del mandatario, no son más que una disparidad de opiniones las que no les molestan ni las sienten como una intromisión.

El Fiscal Nacional Sabas Chahuan, indicó que la fiscalía está dispuesta a redoblar esfuerzos para lograr sanciones más enérgicas, sin embargo manifestó que los actores deben asumir sus autocríticas.

Por su parte el Defensor Nacional, Georgy Schubert, descartó que los criterios penales usados en la Araucanía sean distintos a los utilizados en el resto del país.

A juicio del Defensor Nacional, la respuesta para solucionar el tema Araucanía, no está en los tribunales de justicia criminal, sino es algo que se debe enfrentar como país, y no puede ser en su opinión que los protagonistas sean siempre, los fiscales, la policía, los jueces o los defensores.

URL CORTA: http://rbb.cl/869w
Tendencias Ahora