El octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol bajará este fin de semana su cortina dilucidando si es la Universidad de Concepción o CDSC Puerto Varas quien acompañará a la ronda de semifinales a Tinguiririca San Fernando, Boston College y Osorno Básquetbol.

En el marco de las jornadas 13 y 14, las mejores combinaciones para acceder las tiene el quinteto del ‘Campanil’ (7-5), pues dará con el objetivo obteniendo un triunfo en cualquiera de sus dos presentaciones e incluso cayendo en ambos días sumado a una derrota de los lacustre.

Puerto Varas (5-7), por su parte, urge que el equipo penquista no gane ninguno de los dos y ellos ganar sus dos juegos para superarlo por diferencia en los duelos entre sí para destrabar una hipotética igualdad en puntaje: ganó por 96-93 y cayó por 100-98.

Con este panorama, la Universidad de Concepción se jugará sus chances como visita ante los dos mejores registros de la Liga, Boston y Tinguiririca (9-3). El primer encuentro será frente a los bostonianos el sábado a las 19.00 horas, y al día siguiente en el mismo horario se trasladarán a la casa de los sanfernandinos.

En paralelo, en tanto, los efectivos de Puerto Varas recibirán en el Coliseo Municipal puertovarino a los ya eliminados representantes de la Quinta Región, Sagrados Corazones (3-9) y al Colegio Los Leones (5-7). Este último conjunto de Quilpué, pese a tener igual marca que los portovarinos y también poder empatar con la Universidad de Concepción, no tiene opciones de avanzar a semis, porque en igualdad de puntaje entre ambos, los penquistas avanzaran por haberlos vencidos por 16 y caer solo por 10 puntos.

Esta doble fecha final también estará enmarcada por los enfrentamientos que sostendrán los tres clasificados a semifinales, con motivo de la visita de Osorno a jugar contra Tinguiririca en San Fernando y Boston en Santiago, sábado y domingo a las 21.00 y 19. 00 horas, respectivamente, y que servirán para determinar las posiciones finales del octogonal y las emparejamientos de las semis.

Por último, sábado y domingo a las 19.00 horas, ABA Ancud (2-10) se despedirá en el Gimnasio Fiscal de su fiel público buscando dejar los puntos en casa frente al Colegio Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones.

Los playoffs de semifinales se jugarán en dos llaves al mejor de cinco duelos, donde se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo con el tercero, y quienes lleguen a la gran final de la Liga también disputarán el título al mejor de cinco duelos.