Notas
Curicó: conductora que atropelló a joven que perdió una pierna cumplirá pena en libertad
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la pena de tres a√Īos y un d√≠a, m√°s la inhabilitaci√≥n perpetua para conducir veh√≠culos motorizados, fue la sentencia que impuso la justicia a Rosa Karina Morales Sandoval, la mujer que atropell√≥ a la estudiante de la Universidad de Talca, Constanza Acevedo, al t√©rmino de una megafiesta de a√Īo nuevo en Curic√≥.

La sentencia fue dictada por el magistrado Patricio Mellado en contra de Morales, quien manejaba bajo los efectos del alcohol. Producto del accidente Constanza perdi√≥ una pierna y tambi√©n resultaron con lesiones los amigos que acompa√Īaban aquella ma√Īana a la joven en el cruce La Obra de Los Niches.

Por no contar con antecedentes penales, se le concedió a Rosa Karina Morales, el beneficio de la libertad vigilada, la que estará a cargo de personal de Gendarmería. Además, la autora de este atropello, deberá cancelar la suma de 5 UTM (poco más de 200 mil pesos).

La mujer condenada no se present√≥ a la audiencia de lectura de sentencia. S√≥lo lo hizo la universitaria en calidad de victima, quien ahora iniciar√° una acci√≥n civil para exigir una indemnizaci√≥n por el grave da√Īo causado.

Tendencias Ahora