Notas
CMPC confirma que falla en planta de Laja provocó episodio de malos olores
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gerente de Asuntos P√ļblicos de CMPC confirm√≥ que la planta de Laja registr√≥ una falla en su sistema que provoc√≥ un episodio de mal olor percibido por la comunidad aleda√Īa. La Seremi de Medio Ambiente de B√≠o B√≠o asegur√≥ que la empresa ya ten√≠a una causa vigente por un hecho similar.

Mario Basualto sostuvo que se trat√≥ de una falla mec√°nica acotada a un equipo de cocci√≥n cuya temperatura se elev√≥, lo que gener√≥ un venteo de 10 minutos, provocando los hedores. Seg√ļn el personero se trat√≥ de una medida de seguridad ya que la m√°quina trabaja con gases TRS.

Junto con ello indicó que se trata de un hecho puntual, que fue subsanado a la brevedad, retornando a la normalidad de la operación, lamentando las molestias que la situación ocasionó a los vecinos de la comuna del papel.

En relación a este hecho la Seremi de Medio Ambiente de Bío Bío Marianne Hermanns sostuvo que la empresa no avisó del hecho a la Superintendencia del ramo, pese a que el protocolo indica que así debe ser.

Junto con ello indicó que existe un proceso en curso por un hecho similar y tras la fiscalización de la planta Laja de CMPC se espera un informe sobre el cumplimiento de la empresa en relación a la normativa de gases TRS.

Con respecto a las sanciones o multas que se podrían derivar de este hecho, la Seremi indicó que no necesariamente se expone CMPC a un multa, ya que la formulación de cargos dependerá de la gravedad de la situación.

Tendencias Ahora