Cuando el Club Deportivo Universidad Católica publicó anoche a través de sus Redes Sociales los 19 citados de Martín Lasarte para el duelo con Deportes Iquique de este lunes, en el marco de la liguilla de Copa Libertadores, las reacciones no se hicieron esperar.

Lo anterior, porque la ausencia de jugadores importantes en la nómina preocupó en demasía a los fanáticos ‘cruzados’. De hecho, algunos sentenciaron que el técnico charrúa estaba “botando la liguilla”.

Sin embargo, el ayudante técnico de Lasarte, el también uruguayo Rodolfo Neme, explicó a La Tercera que la mayoría de las bajas de esta noche se deben a problemas físicos, aunque hay un caso donde el tema es diferente.

Esto, porque el portero y emblema del elenco precordillerano, Cristopher Toselli, fue apartado del grupo esta vez por estar aun afectado emocionalmente tras caer en la Súper Final del Torneo de Apertura ante O’Higgins.

“Cristopher está bien físicamente. Es más que nada algo anímico. Lógicamente todos están muy afectados por lo que pasó. No se pierde un título todos los días. Por eso hay que compensar las cargas anímicas”, sostuvo Neme.

Por lo mismo, el compañero de Lasarte argumentó que “Optamos por Franco (Costanzo) porque está pasando por un buen momento. Queremos que Cristopher descanse y recargue baterías”.

Finalmente, para acabar con los rumores que hablaron de problemas internos, Neme sentenció que “Hans tiene una molestia; Nicolás recibió hoy (ayer) un golpe en el cuádriceps derecho durante la práctica; Sosa viene muy cansado y por eso tampoco jugó el último partido, en fin. Como cuerpo técnico no podemos arriesgarlos, sino que tenemos que protegerlos. Es mejor recuperarlos y tenerlos en óptimas condiciones por si clasificamos a la llave final”,