El técnico de Universidad de Chile Marco Antonio Figueroa, reaccionó este jueves a la supuesta recomendación que habría dado el DT de la selección chilena Jorge Sampaoli a Charles Aranguiz.

Recordemos que según trascendidos, el adiestrador de ‘La Roja’ habría aconsejado al ‘Príncipe’ emigrar de la institución ‘azul’ para llegar en mejor ritmo al Mundial de Brasil 2014.

En ese sentido, Figueroa expresó en conferencia de prensa que “si es por mandar mensajes y dar recomendaciones, también le podría dar unas cuántas, pero yo respeto los trabajos… El jugador pertenece a la Universidad de Chile y se tiene que quedar en Universidad de Chile hasta que no lo compre otro equipo. La ‘U’ es el presente y futuro de Charles”.

Además, el ‘Fantasma’ también explicó que con Aranguiz conversará este viernes (hoy jueves se hizo los exámenes de rigor tras su lesión ante Inglaterra) y que José Rojas entrenó de manera normal esta jornada.

En otro tema, el técnico universitario también se refirió al presente de su delantero Patricio Rubio, quien recibió amenazas de supuestos fanáticos de la ‘U’ luego de la derrota ante Colo Colo. “Lo veo muy bien, lo que pasó está en el pasado. Los verdaderos hinchas son otros. Yo creo que Pato entiende perfectamente como se vive acá el fútbol en el CDA”.

En cuanto a una posible salida suya de la banca de la ‘U’ de no ganar la liguilla a la Copa Libertadores, Figueroa sentenció que “mi contrato me da la seguridad de continuar. Tengo un vínculo que termina en junio… No es lo más sensato ni normal que uno llegue como bombero y que después de cuatro meses me tenga que ir porque no hice un buen trabajo”.

Recordemos que Universidad de Chile recibirá el próximo domingo desde las 18:30 horas a Huachipato en el Estadio Nacional, partido que será arbitrado por Cristian Andaúr.