Notas
Tohá propone creación de fondo para que municipios puedan limpiar propaganda política
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer jueves finalizó el plazo legal de propaganda política, tanto en medios de comunicación como en las calles. Sin embargo, los candidatos tienen un plazo de 3 días después de la elección para dejar limpias las calles, sacando palomas, afiches y pinturas de muros, como estipula la ley.

En conversación con Expreso Bío Bío, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a este tema, indicando que en el municipio de Santiago se pusieron de acuerdo con los candidatos para que éstos colocaran sus pancartas en los lugares habilitados, siempre y cuando fuera posible moverlas de manera fácil y no estuvieran en los postes del alumbrado eléctrico.

‚ÄúEl problema que hay hoy en la mayor√≠a de los lugares, es que la propaganda que est√° instalada es ilegal, los colgados en los postes de alumbrados no se pueden dejar instalados, tampoco las palomas en las esquinas… El problema que tenemos en nuestro pa√≠s es que hay mucha propaganda en lugares donde nunca debieron estar‚ÄĚ, declar√≥ Toh√°.

‚ÄúEn Santiago logramos mantener la ciudad limpia, las palomas que s√≠ son legales no tapan las calles‚ÄĚ, dijo la alcaldesa, y agreg√≥ que si bien hay candidatos que lanzan panfletos en las cercan√≠as de los centros de votaciones, har√°n lo posible para mantener limpias las calles.

Finalmente, propuso que deber√≠a existir un fondo para los municipios m√°s pobres, para que tambi√©n puedan limpiar sus ciudades, y asegur√≥ que la mayor√≠a de las personas rechaza la publicidad agresiva que llena las calles. ‚ÄúEs una propaganda nefasta, puro gasto de dinero‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora