El alcalde de Maipú, Christian Vittori, informó este jueves que para las próximas elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales, harán estreno unas 3.128 urnas plásticas, llamadas como urnas 2.0.

Lo anterior gracias a una iniciativa impulsada por el jefe comunal, que permitió que los municipios ahorren alrededor de $3 mil millones de pesos en gastos de mantención y reposición que se tenía con las antiguas cajas receptoras de votos de madera.

Al respecto, Vittori manifestó que “para estas elecciones, se considera un stock de 3.128 urnas plásticas, lo que significa un gasto de $16.953.760 de pesos, que en comparación con las antiguas, tendrían un costo de $79.576.320″.

Según el jefe comunal, significa “un ahorro significativo”, además de tener como ventajas el que “estas urnas plásticas serán una forma de abaratar costos, con cajas receptoras de menor precio, livianas, que tienen más durabilidad y se pueden mantener todos los sellos de seguridad correspondientes”, afirmó.