Autoridades del Bío Bío y vecinos de Villa Peluca y Villa Las Rosas de Antuco, inauguraron las obras de construcción, mantención y ampliación de los servicios de agua potable rural, que solucionarán el problema en el suministro que se presentaba principalmente en la época de verano.

El seremi de Obras Públicas, John Reid, destacó que la obra “consiste en una inversión cercana a los $80 millones y lo que hace es, asegurar el agua en durante todo el año al APR que tenía problemas graves durante el periodo de verano, puesto que bajaba muchísimo la vertiente y no tenían la obra de captación suficiente para asegurar el agua. Eso fue lo que construimos y hoy les estamos dando esa seguridad”.

Además, el secretario ministerial agregó que “las obras públicas, sobre todo estas que son muy sociales, se construyen por etapas. Este APR ha tenido dos grandes proyectos, hace tres años se construyó la pileta de captación y hoy, estamos entregando las obras de captación y refuerzo del agua, que va desde la zona de la vertiente hasta la zona del acumulador, que requería de un sistema de traslado de agua por gravedad. Los vecinos querían que el agua llegara y hoy es así”.

Margarita Balboa, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Villas las Rosas y Villa Las Peluca, dijo que “es un trabajo que por fin llega a su fin. Lleva muchos años de esfuerzo y apoyo de muchas personas, como las directivas y también a las autoridades. Nosotros, a pesar de ser una comunidad muy pequeña, hemos sido beneficiados por los recursos del Gobierno y pudimos sacar adelante este proyecto, lo que indica que las comunidades pequeñas también son importantes para el nivel central”.