La modelo australiana Robyn Lawley (24), considerada “plus size” o “talla grande” en el mundo de la moda, escribió una columna titulada “¿Por qué la peligrosa tendencia “thigh gap” me enfurece?” en el sitio web Daily Best.

Lawley, quien actualmente es talla 46 pero en su adolescencia trabajó como modelo convencional, explica que ha oído sobre este tema desde los 12 años y que trata de un ideal sumamente perjudicial.

Recordemos que el “thigh gap” consiste en tener los muslos lo más separados posible, de modo que quede un espacio al tratar de juntarlos. El problema es que esta característica es natural en muy pocas personas y para la mayoría, conseguirla significa adelgazar extremadamente u operarse.

Lawley señala que es preocupante que en redes sociales como Pinterest, Tumblr, Instagram proliferen mensajes e imágenes que animan a las adolescentes a ser demasiado delgadas.

“Por todas partes en línea, los usuarios están publicando fotos aspiracionales de ‘thigh gaps”, utilzándolas como fuente de inspiración para la pérdida de peso y la dieta”, indica.

Ella cuenta que hace un año, una página de Facebook dedicada a la adoración de esta tendencia publicó una foto de ella en ropa interior, sin retocar, donde se veía un pequeño espacio entre sus muslos, por efecto de la posición en la que estaba. Inmediatamente, varios usuarios comenzaron a criticarla y señalaron que era demasiado “rellena” para ser presentada como ejemplo e incluso algunos la llamaron “cerda”.

“Después de agradecer a los que defendían mis curvas, me dirigí a los que pensaban que estaba bien hacer un comentario negativo sobre una niña en ropa interior. Escribí: ‘Te sientas detrás de una pantalla de computador, objetivas mi cuerpo, lo juzgas y ofendes, sin siquiera conocerlo’”, relató, añadiendo que afortunadamente, miles de personas respetan su cuerpo, saben que significa avanzar en el ideal de que un cuerpo sano es hermoso y que la verdadera aceptación viene desde dentro, no de los comentarios en línea.

Foto por la que fue criticada en Facebook

Foto por la que fue criticada en Facebook

Robyn dice que nunca ha tenido un “thigh gap” y que lamenta que muchas mujeres estén recibiendo el mensaje de que deben cambiar sus cuerpos para ser hermosas.

La modelo plantea que no necesitamos esta tendencia, que es sólo una “herramienta de manipulación más, que otras personas están tratando de utilizar para que dejemos de amar nuestros cuerpos”.

“¿Por qué iba a querer matarme de hambre y debilitar el tamaño natural de mi cuerpo? No estoy diciendo que las mujeres que lo tienen, naturalmente, no son atractivas. Pero yo tendría que cambiar todo mi cuerpo sólo para lograr algo que parece tan trivial”, afirma.

De hecho, confiesa que ha estado tratando de hacer exactamente lo contrario. “Quiero que mis muslos sean más grandes y fuertes. Quiero correr más rápido y nadar más tiempo. Supongo que todos queremos cosas diferentes, pero las mujeres tienen suficiente presión como para añadir la carga de lograr un ‘thigh gap’. Lo último que me gustaría para mi futura hija sería que se matara de hambre porque cree que un ‘thigh gap’ es necesario para ser considerada atractiva”, manifiesta.

“Tenemos el poder de cambiar las percepciones sobre la imagen corporal, y tenemos el poder para detener las tendencias nocivas como ésta”, concluye.

Robyn Lawley es una de los mejores modelos “plus size” del mundo y ha aparecido en portadas de revistas como Vogue Italia, Elle Francia, Glamour, y otras publicaciones internacionales. Este año, se convirtió en la primera modelo “XL” en ser contratada por Ralph Lauren, y además tiene su propia línea de trajes de baño para tallas grandes -diseñados por ella misma- en la tienda online Madison Plus Select.

[Gallery 2132 not found]