Notas
Bío Bío: Asociación de Municipalidades exige al Gobierno formar mesa de trabajo para finalizar paro
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Municipalidades solicitó al Gobierno formar una mesa de trabajo, para buscar una solución a las demandas de los funcionarios municipales que se encuentran en paro desde hace una semana, lo que se traduce en más de 200 servicios que no se están prestando a la comunidad.

Los funcionarios municipales de Florida obstaculizaron con barricadas el tr√°nsito en la Ruta 148, y por cerca de 40 minutos se tomaron el camino al ingreso de la comuna, para exigir al Gobierno que escuche las demandas de los trabajadores que est√°n en paro hace una semana.

A ra√≠z de este panorama el presidente regional de la Asociaci√≥n de Municipalidades, √Āngel Castro, viaj√≥ a Santiago para participar de un consejo extraordinario, en el que piden formar una mesa tripartita, donde participen los alcaldes, los funcionarios y el Gobierno.

En Talcahuano, han suspendido una serie de actividades a causa del paro y por ello el alcalde de la ciudad, Gastón Saavedra, también emplazó al Gobierno a buscar una solución.

En Penco el paro afectó la recolección de basura, pero tras 7 días de paralización los trabajadores accedieron a realizar turnos éticos y este martes se retirarán los residuos en los sectores más críticos.

Mientras tanto, los funcionarios municipales insisten en la radicalización del movimiento y para este martes llamaron a marchar.

Tendencias Ahora