Realizadora audiovisual que participa en Festival Internacional de Cine de Valdivia denunció este sábado el robo de equipos por diez millones de pesos.

Se trata de la profesora de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, Carolina Larrain Pulido, quien fue víctima de un robo mientras almorzaba en un céntrico Restaurante de Valdivia.

La afectada señaló que el ilícito ocurrió cuando se aprestaba a cancelar el servicio, percatándose que dos individuos salen huyendo con la mochila, en cuyo interior guardaba equipos audiovisuales, entre ellos un computador MAC, cámaras fotográficas y lentes de alta definición, todo avaluado en diez millones de pesos.

La realizadora explicó que si bien Carabineros tomó antecedentes del caso, aún no ha podido recuperar sus elementos de trabajo, temiendo que los equipos sean reducidos y con ello perder importante material audiovisual que estaba preparando.

Por este motivo llamó a la comunidad a entregar cualquier antecedente que se tenga al respecto.

En tanto, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría, Richard Gutiérrez, junto con lamentar este hecho, aseguró que una vez acogida la denuncia personal uniformado lleva adelante una serie de diligencias que permita dar con los autores de este hurto y con ello recuperar los equipos.

De todas maneras el jefe policial llamó a la comunidad, especialmente a los visitantes, a tener especial cuidado con sus pertenencias y para que de este modo no ocurran este tipo de hechos.

Cabe indicar que Carolina Larrain se encuentra en Valdivia participando de la vigésima versión del Festival Internacional de Cine.