La película ‘El T’ío’, dirigida por el guionista y actor Mateo Iribarren, ganó en el 22º Festival de Cine de Biarritz el Premio del Jurado en la categoría de largometrajes. “La cinta se presentó ante 1.000 personas aproximadamente en cada una de las dos exhibiciones y nos sentimos muy agradecidos con la recepción del público francés. Ojalá que los chilenos también le den a la película esa gran acogida en los cines”, comenta Ignacio Santa Cruz, protagonista del filme.

‘El Tío’ tendrá una tercera exhibición este domingo en el marco del Festival de Biarritz.

La cinta “El Tío”, es la ópera prima de Mateo Iribarren, y presenta la historia de un actor (Ignacio Santa Cruz) obsesionado con la figura de su tío el principal contribuyente a la dictadura de Pinochet y el redactor de la Constitución de 1980. El personaje de Ignacio, liderará a un grupo diverso de actores en un viaje delirante a través de una búsqueda artística de las claves que rodean la figura de Jaime Guzmán. Un oculto pasado personal, familiar, político y nacional nos lleva a la pregunta que se presenta inevitable sobre Guzmán y la dictadura de Pinochet. En medio del dolor que tiene la memoria de todo un país, ¿qué es ficción y qué es realidad?

Con las actuaciones de Ignacio Santa Cruz, Mateo Iribarren, Aníbal Reyna, Andrea Freund, César Caillet, Patricia Velasco, Alejando Trejo, Julio Fuentes, Diego Ruiz, Vicente Iribarren, Max Corvalán, Francisca Gavilán, Diego Muñoz, Claudio González, Pedro Vicuña, Elvira López, Omar Hernández, Roberto Artigoitía, Mario Bustos.

La película se estrena comercialmente en Chile el 17 de octubre en cines de Santiago y regiones.

REDES SOCIALES
facebook.com/eltiolapelicula
sitio web www.quienfuejaimeguzman.cl
trailer http://youtu.be/ww9Kp6k7Oq0