Tras la derrota del pasado domingo y la pérdida de un invicto de 26 partidos, en Cobreloa todas las responsabilidades del resultado apuntaron a una sola persona: el árbitro Carlos Ulloa.

Y es que, según piensan al interior del plantel loína, el juez del encuentro favoreció claramente a Palestino que se terminó imponiendo por 2 a 1, lo que se probaría en las dos expulsiones que sufrieron y que consideraron como “apresuradas”.

Al respecto, el capitán de los ‘zorros del desierto’, Sebastián Rocco, sostuvo que las equivocaciones del hombre de negro -que sancionó como penal un foul fuera del área- “te marcan diferencias dentro de un partido, te fastidia, te provoca… Palestino hizo su trabajo, hizo su juego, pero también fue ayudado por el arbitraje”.

En el mismo sentido, el defensor y emblema ‘naranja’ expresó que “nos querían bajar, y ya está nos bajó Ulloa… Vamos a tener que hacernos sentir, somos un equipo grande, peleando por el torneo fuera de nuestra casa. Ojalá nos respeten de ahora en adelante”.

Otro que se sumó a las críticas de Rocco fue su compañero en la zaga loína, Diego Silva.

Lo anterior, ya que Silva sentenció que “estaban esperando que perdiéramos”, añadiendo que “no somos mucho de hablar de los árbitros pero todos vieron lo que pasó… lástima por la gente que vino a apoyarnos, pero ya fue el partido”.

En tanto el técnico de Cobreloa, Jorge García, explicó que el arbitraje fue condicionante aunque aceptó que los árabes jugaron un buen partido. “Si viene cierto Palestino nos estaba controlando, estábamos en un marcador en iguales condiciones… Después el tema del arbitraje nos condicionó enormemente porque nos metió en nuestra área… uno dice que no quiere dudar de los árbitros, pero qué pena que nos pase esto”, concluyó.

El próximo fin de semana la escuadra de García recibirá el domingo en Calama al sorprendente Deportes Iquique a partir de las 16:00 horas, el mismo horario en que Católica, que comparte el segundo puesto con los loínos, recibirá a Rangers en San Carlos de Apoquindo.