Organizaciones de pescadores de Puerto Saavedra se movilizaron hasta Temuco, exigiendo el apoyo del Gobierno Regional para cientos de familias sufren las consecuencias de contar precarios recursos para efectuar su labor extractiva.

Jaime Pacheco, presidente de la agrupación comunal de organizaciones de pescadores artesanales de Puerto Saavedra, propuso al pleno del Gobierno Regional la necesidad de un bono de 200 mil pesos para cerca de 200 familias, solicitud fundada en las precarias condiciones para efectuar su trabajo en invierno, entre otras necesidades.

El presidente del CORE, Andrés Molina, respondió a los pescadores de Puerto Saavedra que es necesario evaluar la situación que es distinta a la de Queule.

Juan Paillafil, alcalde de Puerto Saavedra dijo que la presencia de las organizaciones de su comuna en el CORE es para recordar a la región que tenemos mar

El presidente de la comisión de fomento e infraestructura del gobierno regional, consejero Marcelo Carrasco, dijo que el CORE tiene que ir más allá de aportar el bono solicitado, apoyando los emprendimientos de los pescadores de Puerto Saavedra.

Por el momento falta conocer la respuesta del seremi de economía, Carlos Isaacs, quien luego de escuchar a los dirigentes de los pescadores deberá estudiar con el intendente Andrés Molina el eventual envió de un mensaje al pleno del CORE.