El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, destacó que la veda de la sardina anchoveta no se extenderá más allá del 31 de octubre y el próximo año se normalizaría la situación del recurso.
La escasez de la sardina y anchoveta desató la crisis en la pesca artesanal, incluso, en el Bío Bío se invirtieron más de 3 mil 600 millones de pesos para ir en ayuda de los trabajadores.
Mientras los dirigentes del sector insisten en que no todos los pescadores recibieron la totalidad del dinero y que en la región existen más de 800 hombres de mar que no fueron beneficiados, el subsecretario Galilea afirmó que el bono fue cancelado y quienes no lo recibieron, es porque no cumplían con los requisitos.
En cuanto a la situación del recurso, la autoridad del ramo señaló que el próximo año no deberían existir inconvenientes con la sardina y anchoveta.
La veda de estos recursos termina el 31 de octubre. El subsecretario comentó que hasta ahora no se debería extender, aunque todo dependerá de los resultados de los monitoreos.