Alexis Sánchez ha cambiado su tipo de juego en Barcelona. De eso no hay dudas. Ha dejado de ser un jugador que sólo encara hacia adelante y ahora ejecuta un fútbol mucho más táctico.

Pero no es todo. El tocopillano también ha variado parte de su personalidad y ahora incluso se anima a dar extensas entrevistas, como la que publicó este martes el Diario El País de España, en la previa al duelo entre los hispanos y chilenos en Suiza.

En ese sentido, el chileno se sinceró con el medio español y recordó sus orígenes. “Yo no era muy de estudiar, me escapaba y me iba a jugar a la pelota, solo o con amigos, así que si no fuera por el fútbol ahora estaría limpiando autos, recogiendo tierras, llevando carros”, aseguró el delantero, agregando que “el fútbol me abrió las puertas de la vida y me ha permitido ayudar a mi familia, y por eso estoy orgulloso”.

Sin olvidar nunca de donde viene, Sánchez explicó en la entrevista que desde niño “yo soñaba con arreglar Tocopilla entera… estoy mirando la manera de ayudar en lo que pueda a Tocopilla, alguna manera encontraré. He hecho realidad los sueños de aquel niño que jugaba en la calle contra los mayores, ¡que me daban unas patadas! Pero yo volvía a jugar contra ellos. Mi fútbol es el de la calle”.

Además, el ‘Niño Maravilla’ recordó una anécdota con sus primeros zapatos de fútbol: “Yo no tenía porque mi madre no los pudo comprar. Cuando el alcalde me las regaló, a las dos horas no me pude resistir. Me puse aquellas Reebok y salí a la calle a jugar sobre el cemento con unas botas que eran para el pasto. Era feliz como un perro con dos colas”, sostuvo.

Pero el atacante chileno también tuvo tiempo para hablar de fútbol, donde aceptó que en el Barcelona “como que no voy del todo liberado. No me siento del todo fino, yo sé que puedo regatear a tres y dar el pase de gol, como hacía en Italia. Lo he de demostrar aquí y tengo la sensación de que aún no lo he demostrado”.

En cuanto al duelo de esta tarde frente a varios de sus compañeros, Alexis indicó que hará lo posible por anotar un gol, aunque reconoció que “es jodido. Víctor es muy bueno, pero le tengo que meter uno porque si no lo hago y Chile pierde el partido me van a machacar en el vestuario. Son nueve contra uno, será duro aguantarles todo el año la broma si nos ganan. Por lo menos si meto un gol podré defenderme”.

Finalmente, el ‘Ardilla’ destacó la labor de Marcelo Bielsa en su vida, asegurando que con él “aprendí a entender el fútbol. En el Mundial me liberé y maduré un ochenta por ciento”, como también el parecido que tienen con Gerardo Martino: “Se parecen incluso físicamente. El otro día en la charla le miraba y pensaba: ¡es que sonríen igual, dicen cosas igual!”.