Notas
PRI evaluará apoyo a Diego Ancalao como candidato a diputado: no conocían investigación en su contra
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Regionalista de los Independientes -PRI- va a revisar su apoyo al candidato a diputado Diego Ancalao, porque reci√©n ahora, despu√©s de inscribirlo en su lista, supieron que podr√≠a ser formalizado por un supuesto delito de falsificaci√≥n y uso malicioso de instrumento p√ļblico.

Diego Ancalao primero iba a ser candidato a diputado por el Partido Radical en el distrito 48, pero una vez que se conoció la investigación desformalizada que realiza la Fiscalía de Temuco en su contra, le quitaron su apoyo.

Sin embargo Ancalao logró inscribirse luego que el PRI le diera la oportunidad de ir en su lista en la misma zona de Malleco.

Mariela Silva, presidenta regional del PRI, indicó que en Santiago se tomó la determinación de que Ancalao fuera su representante en el distrito 48 y reconoció que ella sólo ha mantenido contacto telefónico con él y en 2 ocasiones.

Se√Īal√≥ que no conoc√≠an la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a, por lo que ahora tomar√° contacto con la directiva nacional de su partido para discutir si mantienen o le quitan el respaldo a Diego Ancalao.

Diego Ancalao y su hermano Jos√© Ancalao no han podido ser formalizados, seg√ļn lo reconoci√≥ el fiscal a cargo del caso Luis Arroyo, porque no han podido ser ubicados para notificarlos que deben presentarse al tribunal.

Tendencias Ahora