Los padres del menor que fue expulsado del Instituto Salesiano de Valdivia señalaron que la sanción aplicada al establecimiento marcará un precedente en este tipo de casos. El recinto deberá pagar una multa de 2 millones de pesos a la Superintendencia de Educación.

Margot Ojeda, la madre del joven de 13 años, a quien el Instituto Salesiano le canceló la matrícula por publicar en Facebook acerca de despedir a un profesor, señaló que esta resolución sin dudas es muy positiva, sobre todo porque en su momento, el recinto se negó a acoger lo estipulado por la Superintendencia de Educación, en orden a reintegrar al joven.

Ojeda agregó que es muy positivo que, tras interponer una segunda denuncia, luego de que el recinto no acogiera lo estipulado por el organismo fiscalizador, éste resolviera multar al recinto.

Ana María Bravo, abogada que representa al menor, señaló que el fallo a su favor demuestra que la denuncia se ajusta a derecho:

Por su parte, el padre del niño, Jorge Paillalef, señaló que esta resolución permitirá marcar un precedente para evitar que otros estudiantes vuelvan vivir lo que pasó su hijo.

Radio Bío Bío se contactó con el colegio católico para conocer si apelarán a la resolución o simplemente la aceptarán, y pese a que quedaron de regresar el llamado, finalmente no ocurrió.