El pintor y escultor chileno expone sus obras en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Buenos Aires hasta el 7 de junio.

Elegido entre los cien artistas emergentes de América Latina, el pintor y escultor chileno Gerardo Valenzuela Guzmán presentará su “Muestra Individual Retrospectiva” entre el martes 28 de mayo y el viernes 7 de junio de 2013 en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina, ubicada en la Avenida Córdoba 701, de la capital argentina.

El artista nacional destaca la importancia de esta nueva exposición en la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, entidad pionera de todas las instituciones vinculadas a las artes plásticas de Argentina como la Academia y el Museo de Bellas Artes, el Salón Nacional y todos los organismos de igual naturaleza que se proyectaron en el interior de ese país.

Gerardo Valenzuela Guzmán, con 30 años de trayectoria en las artes visuales, actualmente se encuentra exponiendo también la muestra individual “Un viaje al interior de sí mismo” en el Parque de las Esculturas de la comuna de Providencia, en Santiago de Chile, la que ha sido visitada por cientos de personas, entre ellos estudiantes a los que el artista les ha hecho visitas guiadas para explicarles los alcances de su obra.

“Mi trabajo quiere mostrar la intimidad del hombre, sus conflictos internos y por sobre todo la búsqueda de la belleza y la armonía. Por eso mi obra transita entre bodegones, historia, paisajes, el cuerpo humano, paisajes internos y externos al hombre, donde la idea se materializa en luces y sombras, el color, dibujo y forma, todo me lleva al misterio del hombre, su mundo y su vida interior”, explica Gerardo Valenzuela

Más de 30 años de trayectoria avalan la carrera del artista plástico chileno Gerardo Valenzuela Guzmán. Sus obras se encuentran en el Palacio Apostólico Vaticano; en el edificio central de la Compañía Interamericana de Seguros en Chile, la Embajada de Chile en Buenos Aires, Argentina, dentro de la colección privada del empresario Luciano Benetton y de otros grandes coleccionistas privados nacionales e internacionales.

El artista ha participado anteriormente en varias colectivas de la sociedad Estímulo a las Bellas Artes.

Mayor información: www.gval.cl