Notas
Tribunal amplía plazo de investigación por supuestos abusos sexuales en jardín Hijitus de la Aurora
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, tras la solicitud de pericias psicológicas y psiquiatras a los padres de las presuntas víctimas de abuso y violación en el caso Hijitus de la Aurora, el Cuarto Juzgado de Garantía decidió aumentar el plazo de investigación en 30 días.

La audiencia se centró en las solicitudes de la defensa de los dos imputados, que corresponden a Juan Manuel Romeo, quien fuera monitor de computación en el mencionado jardín y su madre y además sostenedora del establecimiento, Ana María Gómez.

El abogado de esta √ļltima, Mario Palma, a quien la semana pasada la Octava sala de la Corte de Apelaciones restituy√≥ su arresto domiciliario total, especific√≥ que el comportamiento de los padres ante la prensa y la opini√≥n p√ļblica hacen necesario realizar pericias tanto de car√°cter psicol√≥gico como psiqui√°trico.

Asimismo, la defensora de Juan Manuel Romeo, Carolina Alliende, especifica que estas pericias no corresponden a una acusaci√≥n directa contra alg√ļn padre, sino que a trav√©s de lo solicitado se pretende descartar eventuales trastornos de personalidad.

Por tanto la audiencia de cierre del caso debiera tener lugar el próximo 27 de junio, lo que daría lugar a la acusación contra los imputados por parte de la Fiscalía Oriente.

Fuentes ligadas al caso aseveran que la Audiencia de Preparación de Juicio Oral del caso Hijitus de la aurora debiera tener lugar en cerca de dos meses más.

Tendencias Ahora