Medio centenar de apoderados del sector de Tranaquepe, comuna de Tirúa se tomaron las dependencias de la escuela de ese lugar debido a que solicitan de forma inmediata la salida del colegio de un docente a quien acusan de abuso de menores.

La denuncia la efectuó el jueves pasado una de las apoderadas de una de las menores afectadas, quien de inmediato puso los antecedentes a la justicia y lo mismo hicieron el resto de los apoderados estampando una denuncia colectiva el día siguiente.

De acuerdo a lo señalado por la apoderada Ruth Meñaco Paine, la anormal situación del profesor se venía realizando desde hace tiempo y fue descubierto por tres alumnas quienes observaron cuando el docente efectuaba tocaciones a una menor en sus partes íntimas.

Por orden de la fiscalía local en el lugar funcionarios de la PDI de Cañete periciaron computadores del colegio para encontrar alguna evidencia sobre lo denunciado y realiza indagatorias que permitan esclarecer este hecho.

Al lugar concurrió personal de carabineros y también estuvo presente el alcalde de Tirúa Adolfo Millabur, quien escuchó la posición de los apoderados.

Ante la serie de denuncias que aparentemente involucran al profesor, los padres y apoderados de la escuela de Tranaquepe exigen la salida inmediata del docente denunciado.