Notas
Autopsia revelaría si Carabineros tuvo culpa en muerte de hombre que cayó desde cerro en Talcahuano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La raz√≥n del deceso de Manuel Morales Marchant, de 40 a√Īos, ocurrido el pasado s√°bado a las 18:00 horas, se encuentra por ahora en incertidumbre.

Los antecedentes indican que el citado hombre dorm√≠a en la v√≠a p√ļblica, embarrado, momento en que fue advertido por Carabineros cuando realizaban un patrullaje preventivo por el cerro San Francisco de Talcahuano.

Ante la nula respuesta, los efectivos decidieron trasladarlo a su domicilio, pero Manuel Morales, presuntamente en estado de ebriedad, cayó de cabeza desde un altura de cuatro metros, lo que le terminaría provocando la muerte.

Para Gladys Guzmán y José Morales, vecina y hermano del fallecido, respectivamente, el proceder de los uniformados fue negligente.

Sobre el acontecimiento, nadie de Carabineros tuvo tiempo para entregar una versi√≥n oficial de los hechos, al tiempo que la Brigada de Homicidios de la PDI realiz√≥ diligencias encargadas por el Ministerio P√ļblico.

Los detectives concurrieron hasta el Servicio Médico Legal para conocer detalles de la autopsia, que revelará la causa de muerte y deberia establecer si la víctima sufrió otro golpe ajeno a la caída.

Desde la PDI informaron que han encontrado dificultades para investigar el suceso, ya que algunos testigos decidieron no colaborar con la investigación.

Tendencias Ahora