La razón del deceso de Manuel Morales Marchant, de 40 años, ocurrido el pasado sábado a las 18:00 horas, se encuentra por ahora en incertidumbre.

Los antecedentes indican que el citado hombre dormía en la vía pública, embarrado, momento en que fue advertido por Carabineros cuando realizaban un patrullaje preventivo por el cerro San Francisco de Talcahuano.

Ante la nula respuesta, los efectivos decidieron trasladarlo a su domicilio, pero Manuel Morales, presuntamente en estado de ebriedad, cayó de cabeza desde un altura de cuatro metros, lo que le terminaría provocando la muerte.

Para Gladys Guzmán y José Morales, vecina y hermano del fallecido, respectivamente, el proceder de los uniformados fue negligente.

Sobre el acontecimiento, nadie de Carabineros tuvo tiempo para entregar una versión oficial de los hechos, al tiempo que la Brigada de Homicidios de la PDI realizó diligencias encargadas por el Ministerio Público.

Los detectives concurrieron hasta el Servicio Médico Legal para conocer detalles de la autopsia, que revelará la causa de muerte y deberia establecer si la víctima sufrió otro golpe ajeno a la caída.

Desde la PDI informaron que han encontrado dificultades para investigar el suceso, ya que algunos testigos decidieron no colaborar con la investigación.