Una persona detenida y la recuperación de dos cajas fuertes y otras especies dejó un procedimiento por robo en un fundo de la comuna de Máfil.

El hecho ocurrió en el Fundo San Carlos en el sector Peñaflor, el cual fue primero percatado por un trabajador del lugar. El hombre vio que en el predio había un vehículo color blanco que no era del lugar, y luego, a un grupo de personas ajenas que estaban dentro de la casa patronal.

Ante ese escenario, el trabajador cerró los portones de acceso y llamó a Carabineros los que una vez en el lugar corroboraron la denuncia.

Los desconocidos emprendieron la huida dejando el vehículo en la propiedad, siendo uno detenido. En el procedimiento, los efectivos advirtieron que en unos matorrales estaban ocultas dos cajas fuertes con documentación bancaria en su interior, un notebook y un bolso, las que fueron recuperadas, según informó Carabineros.

En cuanto al imputado, identificado como Michel Pacheco Mora de 22 años, quedó a disposición del juzgado de garantía local.