Larry Sandoval, Superintendente de Bomberos de Tomé, se refirió a las declaraciones entregadas a través de un mensaje en Twitter que ironizó con la situación de Dichato, durante la cuenta presidencial de Sebastián Piñera en pasado 21 de mayo.

Sandoval señaló que la institución no se responsabiliza por la emisión de este comentario, ya que según explicó, corresponde a una cuenta de la red social, generada por un particular, que fue bombero hace aproximadamente 5 años y que no pertenece actualmente al organismo.

Agregó además que si bien no estuvieron excluidos de los daños que provocó el terremoto del 27F, no han tenido complicaciones mayores a las de todos lo habitantes de la zona.

“En sentido estricto, lo que sufrió bomberos, fue lo mismo que sufrió la gente de de Dichato”, afirmó.

Como fue una situación de contingencia, fueron trasladados al sector alto, específicamente al ingreso de la Villa Suecia, donde actualmente se siguen desarrollando las actividades.

Además, el representante de los Bomberos de la zona destacó que gracias a la ayuda de voluntarios y el aporte de privados, se logró concretizar mejoras en las dependencias, que en su base si corresponden a un contenedor y a 2 mediaguas.

“Estamos ad portas de concretar un proyecto cercanos a los 300 millones de pesos, para un nuevo cuartel en Dichato”, afirmó, agregando que si bien no realizan su trabajo de manera óptima, en ningún caso se perfilan en la indignidad.

Finalmente el Superintendente de bomberos de Tomé sugirió que la única explicación a ese tuiteo es que el autor esté ligado a una línea política y no institucional, ya que, según indicó, el nuevo cuartel estaría dentro de los próximos meses.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.