Una historia que conmovió al mundo esta semana tuvo lugar en una ciudad española, luego que se fotografiara a unos pequeños mellizos en una sorprendente actitud: tomándose de las manos a poco tiempo de nacer.

El hecho ocurrió en dependencias de la Clínica Zuatzu de San Sebastián, en la Provincia de Guipúzcoa, a minutos de que los hermanos Daniel y María salieran del vientre de su madre.

La imagen, tomada por uno de los enfermeros con autorización de los padres, rápidamente fue replicada por diversos medios internacionales como el argentino Clarin.com.

“Nueve meses en el vientre materno -tan juntos, pero separados- parece haber sido demasiado tiempo sin tocarse para Daniel y María (…) Por eso nada más nacer, el instinto de los dos los llevó a darse la mano, en una imagen inolvidable. Los dedos, todavía azulitos tras el parto”, señaló el medio trasandino.

¿Autoreflejo o verdadera conexión?

De modo de encontrar una explicación a lo ocurrido con los llamados “Mellizos de Guipúzcoa”, el diario ABC de España preguntó a expertos en el tema si este gesto se trataba de un reflejo o si, en efecto, había algo más.

Al respecto el ginecólogo que atendió el parto, Javier Rodríguez, aseguró que esto era más que un acto reflejo.

Si bien destaca que puede parecer imposible desde una perspectiva científica, él piensa que la imagen pone de manifiesto la especial conexión que tienen ambos mellizos.

“Por cierto, al final la matrona les tuvo que separar. Ellos no se soltaban”, destacó el medio español sobre los pequeños hermanos.