El entrenador de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, fue multado con 35.000 dólares por la NBA por sus comentarios sobre los árbitros que trabajaron en la derrota de su equipos (104-94) el viernes ante Miami, por las semifinales de la Conferencia Este.

Stu Jackson, vicepresidente de operaciones de la NBA, anunció la sanción, la más alta que se le impone en estos playoffs a un técnico de los equipos contendientes.

“Veo lo que está pasando, lo estoy viendo de cerca, no están a favor de nosotros los silbatazos, esta es la realidad”, dijo Thibodeau tras la derrota de Chicago en casa en el tercer partido de la serie.

El entrenador se había quejado sobre todo por la expulsión del reserva Nazr Mohammed en ese encuentro, quien empujó a LeBron James después de un encontronazo entre ambos por la disputa de un balón.

“Por mi parte, vi a un hombre (James), quien estaba simulando. Esto no merece una expulsión (de Mohammed) sino una falta flagrante”, indicó Thibodeau.

Miami lidera 2-1 en la serie al mejor de siete partidos y el cuarto encuentro se jugará el lunes en Chicago.

Los Bulls están jugando estos playoffs sin jugadores clave como su base estrella Derrick Rose, ausente toda la temporada debido a una lesión de rodilla, y los también lesionados Luol Deng y Kirk Hinrich.