El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, José Saavedra, salió al paso de las denuncias que indicaban que tras el incendio de Rodelillo un grupo de Bomberos habría supuestamente sustraído dos llantas de vehículos.

La información circulaba por las redes sociales y portales locales de la comuna, lo que por la gravedad del asunto generó comentarios incluso en algunas autoridades, que si bien estaban al tanto del tema, declinaron pronunciarse porque aún no había una denuncia formal.

El jefe bomberil limachino explicó que efectivamente hubo una situación irregular, pero aclaró que se trata de un mal entendido.

Según Saavedra, tras el incendio en Rodelillo, hasta donde concurrieron los voluntarios de Limache, un oficial de compañía recibió de manos de un amigo los elementos automotrices.

Saavedra explicó que no hubo robo y que el error del voluntario fue trasladar en un vehículo de emergencias estos elementos de regalo.

El Superintendente descartó que se trate de un robo, ya que luego de una investigación interna se logró corroborar la versión del voluntario pero de todas maneras fue separado del cargo de oficial, aún cuando se mantiene como bombero.