Notas
Diputados eligen a Delmastro como reemplazo del cuestionado Pedro Vel√°squez
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados eligió una nueva mesa directiva tras el voto de censura que removió a la elegida con anterioridad, debido a la posición del cuestionado Pedro Velásquez como segundo vicepresidente.

Por 98 votos, la Cámara eligió como remplazo de Velásquez al diputado -también independiente- Roberto Delmastro, quien se une a la mesa que ya integran Edmundo Eluchans y Joaquín Godoy, respectivamente, los que fueron ratificados en sus cargos.

El diputado Delmastro representa en la C√°mara al distrito 53 de la regi√≥n de Los R√≠os y actualmente integra las comisiones de Obras P√ļblicas, de Transportes, de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, y de Pesca.

Tras la votaci√≥n, el diputado Eluchans se dirigi√≥ al Hemiciclo para agradecer la confianza de la Sala por su reelecci√≥n junto al diputado Godoy y la designaci√≥n del diputado Delmastro. ‚ÄúEsperamos, a contar del d√≠a de hoy, cumplir con la tarea que nos hemos impuesto‚ÄĚ, concluy√≥.

Cabe mencionar que ambos parlamentarios fueron cesados de sus cargos este lunes, tras la aprobación de la moción de censura presentada por las bancadas de la Concertación, la que debía aplicarse en contra de toda la testera, aunque solo tenía por objetivo forzar la salida del diputado Velásquez, cuestionado por tener una condena por fraude al Fisco y mantener una deuda con el municipio de Coquimbo por $284 millones.

La nueva directiva de la corporación asumió sus funciones una vez finalizada la votación.

Tendencias Ahora