Notas
Aprueban recursos para modificar Plan Regulador Comunal de Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de Valpara√≠so podr√≠a contar con un nuevo Plan Regulador Comunal, puesto que la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica dio curso al decreto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que aprueba la realizaci√≥n del estudio.

Esta acci√≥n permite que se inicie el trabajo del Plan Regulador de la comuna porte√Īa, en donde se integra la nueva Evaluaci√≥n Ambiental Estrat√©gica (EAE), proceso que exige la participaci√≥n de la comunidad para su an√°lisis.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, dijo que este es un hito histórico donde se puede hacer una actualización integral del Plan Regulador de Valparaíso.

Asimismo, Avsolomovich destacó que en este proceso la comuna puede dividirse en cuatro grandes áreas urbanas reguladas que rescaten la visión patrimonial del puerto y su importancia geográfica.

Estas divisiones estar√≠an dadas en el sector del borde costero, El Almendral, los cerros de Valpara√≠so ‚Äďdonde se incluyen zonas patrimoniales- y las zonas de expansi√≥n urbana en sectores altos del puerto.

Tendencias Ahora