Antofagasta superó por 4-2 a Universidad de Chile, que se aleja de la opción de cerrar la decimotercera fecha como líder del Torneo de Primera División.

Antofagasta comenzó el juego como protagonista abriendo el fútbol por las bandas. Un centro de Ronald González y un doble remate que salvó Johnny Herrera le entregaban el dominio al conjunto albiceleste.

Sin embargo, en la primera llegada neta de gol para los visitantes, llegó la apertura de la cuenta. Una serie de rebotes en el área local la remató, ante un descolocado Fernando Hurtado, Isaac Díaz marcó el primer gol del juego.

Los locales insistieron con Ronald González y Eric Pino por las bandas y encontraron la paridad con un cabezazo de Javier Elizondo al filo de la media hora.

Universidad de Chile aprovechó los espacios que fue dejando el centrocampo de Antofagasta y se acercó a la valla del dueño de casa.

Una mano posible de Pino en el área la cobró Claudio Puga como penal, pero Fernando Hurtado tapó el remate de Ramón Fernández y todo se mantuvo en tablas.

En el comienzo del segundo lapso, Antofagasta encontró la ventaja con un centro de Eric Pino que cabeceó Javier Elizondo con amplia libertad para la ventaja local (49′).

Los espacios defensivos azules fueron claves en el remate de Elizondo a la salida de un tiro de esquina para fusilar a Herrera.

Luego de la tercera cifra albiceleste, Universidad de Chile cargó el ataque con los ingresos de Duma, Cortés y Maturana, pero no puede encontrarle la vuelta ante el golero Hurtado, que controló cada uno de los envíos sobre su valla.

Preocupación causó en las huestes locales la caída del defensor Víctor Oyarzún tras un choque de cabezas con un compañero. El partido se detuvo durante cinco minutos y el jugador trasladado a un recinto asistencial.

Duma provocaba la intranquilidad de la zaga antofagastina al colar un centro al segundo palo en plena portería de Hurtado (87′), pero en la jugada siguiente, Rojas le hace un “sombrero” a Herrera y Elizondo se adelanta a la reacción para marcar el 4-2.

Con la victoria, los “Pumas” salen de la Promoción y vuelven a la victoria tras 40 días. Universidad de Chile se mantiene en 24 unidades, tres por debajo del líder O’Higgins, con una preocupante producción de cara al clásico del próximo domingo ante Colo Colo.