Ante la próxima elección de una nueva directiva para la Asociación de Municipios Cordilleranos de Bío Bío, los alcaldes candidatos a presidir la instancia dieron a conocer los desafíos que impulsarán en la organización de ser electos.

Recordemos que la entidad agrupa a las comunas de Negrete, Mulchén, Quilaco, Quilleco, Tucapel, Santa Bárbara, Alto Biobío y Antuco y fue encabezada durante los últimos cuatro años por el edil Claudio Solar.

En ese contexto el alcalde de Mulchén Jorge Rivas manifestó su intención de presidir el territorio Biobío Codillera, enfatizando en que los municipios necesitan trabajar mancomunadamente para establecer sus demandas.

En tanto el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Samanca, sostuvo que se debe coordinar con los municipios un plan común, en base a las necesidades de cada comuna.

Así las cosas el próximo 10 de mayo en Antuco tanto alcaldes como concejales del territorio escogerán una nueva directiva de la agrupación, para posteriormente definir la composición de las mesas de turismo, educación y salud.