Este viernes la CONMEBOL informó que se analizará de manera profunda los incidentes ocurridos en el partido final del Grupo 8 de Copa Libertadores entre Huachipato y Gremio en Talcahuano.

Según informó a través de su sitio web, “ha procedido a la apertura de expediente disciplinario a ambos clubes, así como a varios de sus jugadores y técnicos que participaron en los referidos incidentes”.

Vale la pena recordar que luego de finalizar el pleito jugado en el Estadio CAP de Talcahuano, el cuerpo técnico del conjunto acerero se enfrascó en una fuerte pelea en el campo con su símil brasileño, que obligó a la intervención de la fuerza pública para detener los incidentes.

Desde el actual campeón chileno señalaron que todo comenzó por provocaciones del entrenador del equipo de Porto Alegre, Vanderlei Luxemburgo, quien le dijo a los jugadores de la usina que “ahora se van de vacaciones”. Incluso, el ex estratego del seleccionado brasileño tropezó antes de irse a camarines, recibiendo a la postre la agresión por parte de los jugadores locales.

Se espera que el martes se conozca la definición del Tribunal de Disciplina del organismo, que sancionará a los involucrados en la gresca, aunque no se descarta que la resolución también afecte al estadio de los “acereros”.

FOTOS: (Francisco Longa | Agencia Uno)

[Gallery 1808 not found]