Notas
En 2015 comenzaría a funcionar Escuela de Formación Penitenciaria en Traiguén
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 9.700 metros cuadrados de la ex fábrica de Muebles Traiguén se levantaría la futura Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería con una inversión cercana a los $5.000 millones. En 2015 acogería el primer contingente de 500 alumnos.

El actual director nacional de Gendarmer√≠a, Coronel Marco Antonio Fuentes, impuls√≥ en 2010 un ambicioso proyecto que trasformar√° la ex F√°brica de Muebles de Traigu√©n en la Escuela de Formaci√≥n Penitenciaria de Gendarmer√≠a de Chile. Se pretende que entre en funcionamiento en 2015 ocupando un terreno ubicado en un sector c√©ntrico de la comuna de Traigu√©n, seg√ļn precis√≥ la seremi de Justicia de La Araucan√≠a, Javiera Sabugo.

Históricamente un 80% de los alumnos que ingresan a la Escuela de Suboficiales de Gendarmería provienen de las regiones del Maule, Bío Bío y La Araucanía. La autoridad dijo que se espera un contingente de 500 alumnos que darían un movimiento intenso a la comuna de Traiguén.

El proyecto refiere un total de 500 alumnos que se formarán en la Escuela de Suboficiales a partir de 2015, mejorando la eficiencia del proceso de selección del alumnado, además de responder a las exigencias establecidas en el nuevo perfil académico de Gendarmería de Chile.

Tendencias Ahora