El precandidato presidencial independiente, Franco Parisi, aseguró que de salir electo ha sondeado como posibles miembros de su gabinete al ajedrecista Iván Morovic y al ex futbolista Patricio Yáñez, para que se hagan cargo del Instituto Nacional del Deporte.

“He pensado para encabezar el Ministerio del Deporte en Iván Morovic, un tipo que me interesa y que le dará amplitud a este juego estratégico. Y otro que me agrada, es Patricio Yáñez, porque puede ir a cualquier barra y permear todas las barreras psicológicas. Se ganó el cariño de la gente y la posibilidad de entrar a cualquier escenario”, señaló el economista en Vive Deportes.

Parisi aprovechó de explicar cuáles son sus proyectos para fortalecer el deporte competitivo, pero sin dejar de lado la masificación de la actividad física en el país.

“Hay que crear Centros de Alto Rendimiento en regiones. No puede ser que los mejores deportistas que no sean de la capital del país tengan que dejar sus ciudades para desarrollarse. Pero nuestro programa apunta además a masificar la actividad, por eso mi idea es construir mil centros deportivos en todo el país, para que niños, jóvenes y adultos practiquen deporte desde las siete de la mañana hasta la medianoche de forma gratuita”, agregó.

Por último, el precandidato contó como anécdota que en el último partido de O’Higgins frente a Universidad de Chile compró entradas en reventa, comentando que “no compré las entradas con antelación, así es que al llegar al estadio y ver las boleterías cerradas, se me acercó en la calle una persona que me vendió unas de ‘Los de Abajo’. A lo mejor cometí una torpeza, pero no podía dejar llorando a los niños por no comprar antes los boletos”.

Cabe destacar que el ingeniero comercial de la Universidad de Chile aún no cuenta con todas las firmas necesarias para presentar oficialmente su candidatura para la elección presidencial del próximo domingo 17 de noviembre, por lo que su presentación en la votación no está confirmada.