Notas
Alcalde de Yumbel por sequía: Propuesta de la Intendencia superó expectativas
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como positiva calificó el alcalde de Yumbel la reunión sostenida con el intendente regional donde se abordó la compleja situación hídrica que afecta a diversas comunas de la provincia.

La reuni√≥n se efectu√≥ en la Intendencia Regional y cont√≥ con la asistencia de los alcaldes pertenecientes a la Asociaci√≥n de Municipios para el Desarrollo Local, quienes expusieron a la m√°xima autoridad la preocupaci√≥n existente por la aguda crisis h√≠drica que existe en la regi√≥n, especialmente en las comunas de √Ďuble, Bio Bio y Concepci√≥n.

Sobre el particular, el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, valoró la cita destacando la buena disposición del jefe regional para atender los requerimientos, agregando que, en el caso de la sequía, recibieron propuestas que superaron incluso las expectativas.

Destacó que la mejor noticia es que hay recursos, por lo que sólo resta presentar proyectos junto a los consejeros regionales.

El alcalde se√Īal√≥ que el intendente propuso discutir una alternativa que va mas all√° de la adquisici√≥n de m√°quinas para pozos profundos: que se contrate empresas especialistas en ese trabajo, considerando que la maquinar√≠a puede presentar desperfectos, por lo que hay que ser m√°s pr√°cticos.

Actualmente, Yumbel cuenta con una máquina de este tipo -dijo el alcalde Cabezas- que alcanza los 30 metros de profundidad, pero se requiere de mayor alcance. En ese sentido, indicó que ahora será trabajo conjunto de los ediles y los consejeros regionales lograr la aprobación de proyectos que permiten subsanar la compleja situación en las comunas de la provincia.

Tendencias Ahora