Notas
Servicio de Esterilización del Hospital de Regional de Concepción depone paro tras 4 horas de huelga
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El servicio de esterilización del hospital regional de Concepción estuvo en paro por 4 horas. Denuncian que están trabajando en espacios reducidos, faltan insumos y hay equipos que fallan frecuentemente, lo que dificulta la labor.

Las huellas que dejó el terremoto en el Hospital Regional no desaparecen, bien lo saben los cerca de 60 funcionarios del servicio de esterilización. Antes del 27/F trabajaban en el subterráneo, ahora una sección sigue en ese lugar y las demás están en el tercer piso.

En espacios reducidos reciben todo el material quir√ļrgico para ser esterilizado. Marina, funcionaria que trabaja en la secci√≥n de secado, dice que algunos equipos no son los adecuados y otros est√°n malos.

En las dem√°s salas el panorama no cambia, todos los trabajadores hablan de los problemas que enfrentan , una de ellas fue Margot.

En la secci√≥n que llaman autoclaves, que se ubica en el subterr√°neo, el espacio es peque√Īo y con dificultad empujan los carros, el ancho del pasillo no supera el metro y la sala tambi√©n se usa de bodega.

Tras cuatro horas de paro, los trabajadores llegaron a un acuerdo, as√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la Fenats en el recinto, Adolfo B√©car.

El director del Hospital, Sergio Opazo, reconoció la difícil situación que enfrentan, con una insólita respuesta.

Seg√ļn el Servicio de Salud, la torre del hospital estar√° operativa el primer trimestre del 2014, mientras tanto los funcionarios de esterilizaci√≥n recibir√°n m√°s insumos y tres nuevos equipos.

Tendencias Ahora