El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, defendió la labor realizada por el paraguayo Nicolás Leoz al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Connebol), luego que el directivo anunciara su alejamiento al frente del balompié regional por problemas de salud.

Leoz, de 84 años, asumió como presidente de la Conmebol el 1 de mayo de 1986 y fue reelecto por cinco periodos en diferentes Congresos en las ciudades de Bogotá (Colombia), Asunción (Paraguay) en tres oportunidades y en Mar del Plata (Argentina), sucesivamente.

Luego de conocer la salida de Leoz, quien también dejó su puesto en el Comité Ejecutivo de la FIFA, Mayne-Nicholls declaró que “me imagino que la salud a esos años lo ha hecho meditar y habrá tomado esa determinación. Escuché brevemente lo que dijo y me imagino que es por razones de salud, pero es la ley de la vida y lo que hizo al mando del fútbol sudamericano quedará como un legado para los futuros dirigentes”.

El otrora dirigente de Universidad Católica y ex funcionario FIFA agregó que “tuve una muy buena relación con él, siempre que le pedí algo, se pensó en el beneficio del fútbol chileno o el fútbol sudamericano, y siempre estuvo de lo más dispuesto. Nunca tuve problemas con él”.

Durante su periodo como presidente del fútbol sudamericano, Leoz también fue miembro de las comisiones de la entidad de Seguridad y Fair Play, Emergencia, estudios Estratégicos, Organizadora de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, Organizadora de la Copa FIFA Confederaciones y de la Task Force 2004.