Notas
Gobierno destaca baja en consumo de cigarros en la región de Los Lagos
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las regiones de Los Lagos y Atacama son las √ļnicas dos en el pa√≠s que presentaron los √≠ndices m√°s bajos de consumo de cigarrillos de j√≥venes entre 15 y 29 a√Īos, con un promedio de 6 cigarros al d√≠a; esto seg√ļn un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Juventud.

La muestra se efectuó en todo el país entre 2009 y 2012, arrojando que Los Ríos es la que presenta más consumo con 14 cigarros diarios; mientras que a nivel nacional se presentó una baja general de un 9%.

Seg√ļn la seremi de Salud en la regi√≥n de Los Lagos, Giovana Bellocchio, la baja en la zona se deber√≠a a la pol√≠tica del Gobierno de disminuir al m√°ximo el consumo del tabaco y la tolerancia cero en recintos p√ļblicos, adem√°s de crear conciencia en la ciudadan√≠a.

La seremi agreg√≥ que es sumamente importante considerar a los ni√Īos en la creaci√≥n de una conciencia saludable para que no adquieran otros vicios de mayor complejidad, precisando que en la regi√≥n de Los Lagos otro estudio del Injuv arroj√≥ que el 26% de los j√≥venes hab√≠a consumido marihuana. ‚ÄúHay que predicar con el ejemplo‚ÄĚ, dijo.

La región de Aysén es la segunda, donde se consumen más cigarros, con un promedio de doce diarios. Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso le siguen con diez cigarros diarios. Bío Bío y Magallanes, en tanto, registran nueve al día.

Posteriormente las regiones del Maule y Metropolitana tienen un promedio de ocho cigarros consumidos diarios. Mientras que Arica y Parinacota, Tarapac√°, O’Higgins y Araucan√≠a son las regiones que siguen con siete cigarrillos.

Tendencias Ahora