Notas
Evacuan campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco por aviso de bomba
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aviso de bomba oblig√≥ a personal de Carabineros a desalojar el campus San Francisco de la Universidad Cat√≥lica en Temuco, en horas de la ma√Īana de este mi√©rcoles.

Al lugar acudieron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Fuerzas Especiales de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor.

El operativo se inició luego que directivos recibieran una llamada anónima femenina denunciando la presenciad de un artefacto explosivo al interior del establecimiento de educación superior pasadas las 8:00 horas de este miércoles.

Personal policial ordenó la evacuación total del personal administrativo y docente, junto con alumnos, mientras se busca la supuesta bomba, procedimiento que duró aproximadamente hasta las 12:00 horas.

Seg√ļn antecedentes preliminares, ya se habr√≠a determinado el lugar desde donde se realiz√≥ la llamada telef√≥nica, que corresponder√≠a a un aparato p√ļblico.

Desde la direcci√≥n de la Universidad se inform√≥ en un primer momento que como medida de seguridad, se orden√≥ la suspensi√≥n temporal de las clases, situaci√≥n que fue revertida debido que no se encontr√≥ ning√ļn artefacto explosivo y se retomaron las clases.

Cabe se√Īalar que el √ļnico objeto encontrado en las inmediaciones del campus, fue una botella que conten√≠a un papel con el mensaje “Cuidado, esto va a explotar”.

Pato Chandía | @PatoChandia

Pato Chandía | @PatoChandia

Tendencias Ahora