Notas
Quellón: Con importante aporte de vecinos inauguran sede social en Isla Cailín
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su satisfacci√≥n mostraron los habitantes del sector Capilla de la Isla Cail√≠n, en la comuna de Quell√≥n, tras la inauguraci√≥n de la sede social que denominaron ‚ÄúCasemita‚ÄĚ, como una manera de resguardar sus tradiciones ancestrales.

Dos a√Īos a√Īos tuvieron que esperar los vecinos de dicho sector para poder materializar las diversas actividades de esta comunidad insular.

Esta iniciativa, que cont√≥ con una inversi√≥n cercana a los $6 millones, fue liderada por la Junta de Vecinos ‚ÄúSan Juan Bautista‚ÄĚ, quienes se unieron para construir esta nueva casa.

El alcalde de Quell√≥n, Cristi√°n Ojeda, se√Īal√≥ que para concretar este anhelo el municipio realiz√≥ mediante recursos del Fondecom de $1.400.000 pesos y un aporte de transferencia de $660.000. Todos los restantes fondos fueron generados por la propia organizaci√≥n.

Por otra parte, el presidente de la unidad vecinal, José Guillermo Chiguay, mostró su orgullo por la construcción ya que a través de mingas pudieron concretarla a pesar de su condición geográfica, alejados del mundo urbano.

Finalmente, los dirigentes de la unidad vecinal coincidieron en expresar que la sede, bautizada como “Casemita”, estar√° al servicio de todas las organizaciones que lo requieran.

Tendencias Ahora