Notas
Proyecto para trasladar c√°rcel de Chill√°n sigue sin avances tras el terremoto
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin avances se encuentra el proyecto de re-localización de la cárcel de Chillán, que busca un nuevo impulso desde el Gobierno. La demanda provino de autoridades del oficialismo, que plantearon la necesidad al Intendente del Bío Bío, para trasladar el penal y sacarlo del centro de la ciudad.

El requerimiento fue expuesto por el senador Víctor Pérez, de la UDI y el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, independiente por RN; quienes sostuvieron un encuentro con el intendente Víctor Lobos, donde plantearon la urgencia de retomar el proyecto que ahora permanece en punto muerto. El senador Pérez, expresó la demanda con fuerza.

Y es que no prosper√≥ la idea de traslado inicial por detractores que no coincid√≠an con el terreno que se estaba ofreciendo, el √ļltimo de estos en la comuna de San Nicol√°s, donde la compra del sitio incluso hab√≠a sido anunciada por el ministerio de Justicia. El alcalde Zarzar manifest√≥ la inquietud.

La c√°rcel de Chill√°n, cercana a la Plaza de Armas de la ciudad, sufri√≥ la fuga masiva de reos tras el terremoto de 2010, junto a un incendio que puso en peligro al penal y a un sector residencial c√©ntrico de la capital de √Ďuble. Desde all√≠, el traslado de la c√°rcel se convirti√≥ en una promesa incumplida.

Tendencias Ahora