Notas
Bancada UDI propone rebaja progresiva al Sipco
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una rebaja progresiva al Sistema de Protecci√≥n de Precios de los Combustibles (Sico) propusieron desde la bancada de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, al se√Īalar que operar√≠a en beneficio de una disminuci√≥n entre los 80 y los 120 pesos al precio de las bencinas.

El Presidente de la UDI, diputado Paticio Melero, afirmó que el país tiene condiciones de crecimiento económico y de recaudación tributaria que permiten hacer este cambio.

Melero detall√≥ que la propuesta busca reducir gradualmente el Impuesto a los Combustibles de 0,5 UTM por a√Īo, descenso que se reflejar√≠a en una rebaja del orden de los 80 a 120 pesos en el precio de las bencinas.

En la misma línea, el candidato presidencial Laurence Golborne sostuvo que no le parece conveniente eliminar el Impuesto Específico a los Combustibles, pero que desde el partido han tomado la determinación de incorporar una rebaja sustancial y permanente.

Golborne reiteró que una disminución del impuesto a los combustibles reduciría el precio de las bencinas, y enfatizó el impacto que produciría al bolsillo de los chilenos.

Las afirmaciones de Melero y Golborne siguen la l√≠nea de las del diputado UDI Gustavo Hasb√ļn, al proponer evaluar la posibilidad de una redistribuci√≥n del impuesto espec√≠fico.

Ya en declaraciones anteriores, el parlamentario DC Pablo Lorenzini hab√≠a llamado al Gobierno a reducir transitoriamente el Impuesto Espec√≠fico a los Combustibles, se√Īalando que -a su juicio- el Sipco no ha funcionado.

Tendencias Ahora