Un hombre y su pareja fueron detenidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco al ser sorprendidos trasladando pasta base, al interior de un oso de peluche.

Un control carretero aleatorio permitió detectar que, en un bus procedente de Viña del Mar, viajaba una pareja junto a su pequeño hijo, detectando los policías que al interior de un oso de peluche trasladaban cocaína base.

Tal como lo indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, comisario Mauricio Soto, ambas personas fueron trasladadas al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público inició una investigación por microtráfico de drogas.

El juez Luis Olivares aplicó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de la mujer, a quien se sindicó como la responsable del peluche, por lo que fue derivada al Centro Penitenciario Femenino de Temuco, con posibilidad de recuperar su libertad previo pago de una fianza de 2 millones de pesos.

El hombre quedó en libertad y sujeto a la medida cautelar de firma mensual ante Carabineros de Viña del Mar, donde registra domicilio, por cuanto en su poder fue encontrada Marihuana.