Notas
Sentencia contra ejecutivo de Banco Central que violó a sus 3 hijas se conocerá este sábado
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la 13:00 horas de este sábado, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago comunicará la pena contra el ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, condenado por violación, consumada y reiterada, contra sus tres hijas.

Cabe consignar que el a√Īo pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago anul√≥ el primer juicio oral que se llev√≥ contra Orellana, en el mismo Tribunal, por los mismos cargos, cuyo resultado fue la entonces absoluci√≥n del ejecutivo.

El abogado querellante Fernando Monsalve, por parte de la madre de las víctimas, se manifestó tranquilo respecto de lo que resolverá el tribunal.

Los cargos contra Orellana, de acuerdo al relato del Ministerio P√ļblico, ocurrieron en calle Catedral, en la comuna de Santiago, bajo el r√©gimen de visitas que sosten√≠a el ejecutivo con sus hijas, tras su separaci√≥n con Yamile Caba, quien se manifest√≥ tranquila en la v√≠spera de la condena de quien fuere su esposo.

Caba, respecto del comportamiento del condenado, se√Īala que es un buen hombre, pero s√≥lo en el √°mbito social.

El fiscal de la Zona Metropolitana Centro Norte, Patricio Macaya, espera que el Tribunal considere la prueba presentada en este juicio, y que no considere la atenuante de colaboraci√≥n con el caso seg√ļn lo requerido por la defensa, tras la entrega del veredicto condenatorio.

Fiscalía Centro Norte pidió que la sentencia fuera el presidio perpetuo calificado.

Tendencias Ahora