Santiago Wanderers derrotó por 2 a 1 a Audax Italiano en el partido inicial de la duodécima fecha del Torneo Nacional, jugado este viernes en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

El dueño de casa fue un activo dominador del encuentro y, a través del contragolpe encabezado por Leandro Torres, quien marcó el tanto inicial del partido, tras notable maniobra combinada con Robles, y sirvió el segundo, anotado por Nicolás López Macri, quien superó la salida del portero audino.

Audax, pese a la buena faena del binomio conformado por Gamadiel García y Sebastián Sáez, recibió dos golpes que le obligaron a adelantar líneas, algo que supo hacer gracias al desplome del juego “caturro”.

Situación que aprovechó en la primera que tuvo espacio el goleador Sáez, quien castigó con un potente remate de pierna derecha para marcar el descuento itálico al filo del descanso.

En la segunda parte, el entrenador floridano Pablo Marini inyectó cambios ofensivos para tratar de conquistar la paridad, pero se mostró sin mayor orden en ataque y poco preciso en sus remates a portería, por lo que el tanteador no tuvo modificaciones, pese a la expulsión de Leandro Torres, cuyos reclamos le valieron la expulsión y quedarse fuera del clásico ante Everton del próximo fin de semana.

Con la victoria, Wanderers trepa al quinto puesto con 20 unidades, producto de tres victorias consecutivas. Audax cae a la decimotercera plaza de la tabla de ubicaciones con 13 puntos.