El sospechoso del atentado de Boston muerto el viernes fue identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, informó un canal de televisión norteamericano, mientras las fuerzas de seguridad continuaban una gigantesca cacería de su hermano Dzhokhar, aún prófugo.

Nuevos detalles se dieron a conocer de los presuntos autores del atentados, que según el canal de televisión NBC News, serían dos hermanos de origen checheno.

De acuerdo a la información que entregó la policía a través de su cuenta en Twitter, el sospechoso que huyó se llama Dzhokhar Tsarnaev y tiene 19 años. Además, publicó nuevas fotos del joven, al que presentó como un “terrorista”.

“Creemos que es un terrorista. Creemos que es un hombre que vino aquí a matar gente”, advirtió el jefe de la policía de Boston en una conferencia de prensa en plena noche en Watertown, en las afueras de Boston, donde fue abatido el sospechoso “número uno”.

NBC News, en tanto, agregó que los dos jóvenes son residentes estadounidenses.

Tamerlan y Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, serían los individuos identificados por el FBI en imágenes en el lugar donde se produjeron las dos explosiones en el maratón de Boston que mataron a tres personas y dejaron 183 heridos.