La PDI de Valdivia confirmó el inicio de un sumario por un accidente de tránsito registrado en el sector rural de la comuna de Lanco y que involucró a un vehículo de la institución que se dirigía a una actividad de Gobierno en terreno.

El accidente, que dejo a 3 funcionarios lesionados, se produjo en el camino secundario Puquiñe, a 800 metros de la ruta internacional CH 303.

Al llegar a una curva existente en el lugar, el vehículo de la PDI de la Brigada de Investigación Criminal que se dirigía a una actividad de Gobierno en terreno, se salió del camino luego de esquivar a un perro que se cruzó en la trayectoria del móvil.

El subcomisario de la Comisaría de Lanco, capitán Víctor Echais, confirmó a Radio Bío Bío, que se enteraron del accidente por un llamado al nivel 133 y al llegar al lugar los efectivos policiales no encontraron presencia del móvil, realizando las posteriores indagaciones en el hospital de Lanco, comprobando que los lesionados llegaron por sus propios medios al recinto asistencial.

El jefe de la prefectura Provincial Valdivia, subprefecto Alex Insulza, señaló que el vehículo se salió del camino, terminando en un desnivel a un costado del camino, resultando con fracturas de diversa consideración los detectives Ignacio Maureira, Guillermo Soto y Cristian Silva.

El Subprefecto Insulza, confirmó que la institución iniciará un sumario para determinar las razones que originaron el accidente.

Los 3 funcionarios de la PDI que resultaron lesionados en este accidente de tránsito, fueron derivados desde el hospital de Lanco hasta la Mutual de Seguridad en Valdivia donde fueron atendidos.